Los consejos más relevantes de usabilidad de S. Krug y J. Nielsen, sin descartar los restantes, que estimo son necesarios aplicar en el desarrollo de un sitio web son:
a).-Incluir un lema o eslogan.
b).- Ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan.
c).- Usar gráficos significativos.
d).- Crear jerarquías.
e).- Crear áreas bien definidas.
f).- Hacer obvio lo que es clickeable.
g).- Escribir lo justo. Estos, nos ayudaran a cumplir con uno de los principios fundamentales que se debe considerar en todas las etapas de un proyecto web, que es "colocarse en el lugar del usuario".
El eslogan nos permite dar el primer "golpe", debe ser claro y preciso, es imprescindible que contenga el objetivo del sitio y la línea de productos o servicios que ofrece, incluyendo una breve frase descriptiva. Para ayudar al usuario en la búsqueda o navegación, debe incluirse en nuestro sitio web, los título de páginas claros y visibles, la imagen corporativa también debe estar siempre visible, y también ayuda bastante la inclusión de un sistema de búsqueda automática. Los gráficos significativos aportan claridad y facilitan la búsqueda de información, productos, o servicios del sitio web. Las jerarquías visuales y las áreas bien definidas, previenen posibles errores de usabilidad y colaboran a identificar de forma rápida y sencilla la estructura global del sitio web. Lo anterior, sumado a clickear en lo obvio ahorra tiempo y dinero en tratar de elaborar y diseñar “manuales” para utilizar el sitio web. Finalmente, escribir lo justo, como en este ensayo, consiguen que el usuario (cliente objetivo o cliente potencial) llegue de manera fácil y expedita y con el menor esfuerzo posible a realizar lo que desea.